Mail de Lectores: Rocío (Neuquén, Argentina)

Qué alegría me da leer tu blog!!! Mi nombre es Rocío, soy de Neuquén Capital, tengo ya 29 años, y casi 20 de espera para volver a patinar sobre hielo y tomar clases! Soy de la época en que las pistas de hielo eran furor, y una moda adolescente. La gran diferencia fue que amé la pista de hielo desde la primera vez que pise (y caí en) una. En el año 1988, antes de cumplir los 10 años estaba tomando mis primeras clases, con Alejandra y Rubén Genchi, los únicos profesores de la época. Pareja que venía de varios campeonatos sobre ruedas, y enseñaron lo q sabían sobre el hielo de "Témpano", la pista del momento. Soñé durante mucho tiempo con patines propios, q se amoldaran a mi pie, con secarlos y guardarlos, casi como las demás nenas se dedicaban a sus muñecas. La realidad es que era un tanto torpe, pero me salían algunos saltos, algún trompo, y yo me sentía Dorothy Hamill (a quien me encantaba ver en los campeonatos que ya en esos años pasaban en la TV por cable). Quiso la historia argentina dar un revés en esa época; el dólar se fue por las nubes, los precios de los alimentos aumentaron muchísimo; en los mercados restringían la cantidad de artículos que se podían comprar por familia; saqueos... más de lo mismo, historia repetida en éste país hermoso. Con esto, no sólo nunca tuve mis patines deseados, sino que la pista de hielo tuvo que cerrar. La energía escaseaba, y el mantenimiento era imposible.
Ahora, de adulta joven, después de haber estudiado una carrera universitaria, volví a Neuquén, y veo que hay toda una nueva de generación de nenas que están yendo a patinar! Y me emociono... vuelvo a tener 9 años cada tanto, y con toda la intención de ir a patinar, y a aprender, estoy en búsqueda de mis botas!!! Y cuando voy a la pista, cierro los ojos, y siento el olor familiar, me animo, y me largo a practicar... Después de todo, Vuelta de Vals y Salto de Vals después de casi 20 años de no pisar una pista no esta tan mal... no?
Seguiré leyendo tu blog, porque me inspira!!! Un beso, Rocío



Respuesta: Querida Rocío, hermoso tu email y el modo en que nos trasladaste a la época en que la historia del patinaje sobre hielo en nuestro país era "dorada". Así se hace, "los sueños no se abandonan" es por eso que hoy estas de vuelta en la pista. Cariños desde Buenos Aires y Adelante!